jueves, 26 de febrero de 2009

Tutorial Photoshop Blend

Les voy a enseñar como hacer un blend para photoshop ;)

el blend es uno simple, no voy a empezar con algo muy jodido xD les voy a dejar el action que use para que lo descargen directamente.

1- Primero ponemos las fotos que vamos a usar en un documento 500x500, con la herramienta marcada en rojo, la de la flechita, las ubicamos. El redondo grande muestra las capas que se forman al poner las imagenes



2-Nos hubicamos en unas de las capas/layer y usando la herramienta de la varita magica seleccionamos las partes de la foto a borrar y le damos suprimir. {tecla del teclado}


3-Hacemos lo mismo con todas las fotos y arrastrando una capa por encima de las otras vamos a poner la de JOE primera, eso va a gusto.


4- Tambien pueden ayudarse con la goma y borrar las imperfecciones. Ahora vamos a hacer algo que me gusta mucho :B vamos a seleccionar otras fotos, se formaran capas, las arrastramos hacia abajo de todo, como les enseñe en el paso anterior, despues bajamos la OPACIDAD de la capa a 67, como muestra el dibujo:


5- Hacemos lo mismo con todas y nos va a quedar asi: ayudandonos nuevamente con la goma borraremos las imperfecciones.


6- Ahora vamos a Layer/Marge Visible o a capa. es lo mismo xD


7-ahora vamos a escribirle ALGO con la herramienta de Texto:


8- y le vamos a agregar brillo, ese es un efecto que lo conceguimos llendo a la F que esta en el cuadro de capas, esta marcado con un redondo, despues seleccionamos Outer Glow y cambiamos el color que querramos que tenga.


9-Despues con la herramienta de texto lo marcamos y ahora vamos a agregar un action, para eso teemos que ir al cuadro de action y seleccionar uno y darle play, o sino hay cargado ningun action vamos al redondo con la flecha, marcado en azul, y ponemos Load Action/Cargar Action y le damos play:



10-Ahora duplicamos la capa nos quedo apretando "Ctrl+J" para agregar un borde


11- ahora vamos a la "F" del cuadro de capas para poner un borde/stroke al blend:


12- y ponemos los siguientes valores:


13- cuando ya este le damos ok y vamos devuelta a LAYER>MARGE VISIBLE o simplemente nos hubicamos en la capa de arriba y presionamos Ctrl+E y agregamos un segundo borde con los siguientes valores:


14- ¡Listo! Ahora para poder subirlo hay que guardarlo asi, vas a File/Archivo y pone Save For Web/Guardar para Web:


15- LISTO, RESULTADO:



RECUERDEN: Es un blend simple, Despues subire mas complicados. Aqui los links de descarga de el action y las fuentes.

DESCARGA EL ACTION


DESCARGA LAS FUENTES
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Espero les sirva. Bye!

5 comentarios: